Abogado de herencias y derecho de sucesiones en Fuengirola

abogado derechos y sucesiones

El derecho de sucesión es aquella parte del derecho privado que se da en las relaciones jurídicas de una persona tras su fallecimiento. Este se enmarca dentro del derecho civil y regula la sucesión hereditaria, es decir, la persona sucederá el lugar que anteriormente es ocupado por otra persona respecto a bienes, derechos y obligaciones. Como abogados de derechos de sucesiones en Fuengirola debemos tener en cuenta la situación actual de las personas implicadas en su totalidad. Pueden surgir una serie de preguntas frecuentes para determinar las necesidades concretas del caso. Bases fundamentales en materia de derecho sucesorio El abogado …

Leer másAbogado de herencias y derecho de sucesiones en Fuengirola

Divorcios en Fuengirola. Tipos de trámites y documentación a aportar

divorcios en Fuengirola

Cuatro de cada diez parejas deciden poner fin a su matrimonio a partir de la crisis de los 40, suponiendo también un 40% de los divorcios los que se producen en España y teniendo una media de unos 16 años de convivencia en común. Estos son datos de los últimos tres años, procedentes del Instituto Nacional de Estadística, que además aporta que el número de divorcios en España asciende anualmente en torno a las cien mil separaciones, divorcios y nulidades. Cinco mil parejas aproximadamente deciden realizar trámites de divorcio en Málaga de forma anual, siendo menos de la mitad de …

Leer másDivorcios en Fuengirola. Tipos de trámites y documentación a aportar

Cómo identificar una cláusula suelo dentro de tu contrato hipotecario

cláusula suelo fuengirola

En Herrera y Ábalos Abogados te ayudamos a saber si eres víctima de una cláusula suelo en Fuengirola y Mijas. En este artículo daremos solución a tus dudas para que puedas identificarla en el contrato hipotecario de tu vivienda. La cláusula suelo, ¿qué es? La cláusula suelo establece el interés mínimo a pagar durante toda la vida de una hipoteca aunque el tipo de interés baje. Este se suele situar entre el 3%  y 5 % dependiendo de si se aplica el interés suelo o se aplica el euribor y el diferencial. Los bancos siempre aplican el tipo de interés más alto de …

Leer másCómo identificar una cláusula suelo dentro de tu contrato hipotecario